6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

“El POT es un instrumento potente, por eso nos preocupa la competitividad"

El presidente de la Andi asegura que los empresarios están preocupados porque con la aprobación del POT no se va lograr atraer inversión a la ciudad.

“El POT es un instrumento potente, por eso nos preocupa la competitividad"

“El POT es un instrumento potente, por eso nos preocupa la competitividad" / Caracol Radio

Tras la firma del decreto que da vía libre al Plan de Ordenamiento Territorial, POT,  en entrevista con 6AM de Caracol Radio, el presidente de la Andi Bruce Mac Master, manifestó la preocupación del gremio al considerar que es un documento muy importante que necesitaba debatir el tema de la competitividad, un asunto importante para generar empleo e inversión en la capital del país. 

“Estamos muy preocupados porque cuando se estaba venciendo el término para el trámite del proyecto buscamos todos los mecanismos para que el POT fuera debatido y consensuado pero hay que resaltar que el trámite no se dio por la Alcaldía sino por el Consejo que no tuvo la capacidad de sacarlos adelante”, afirmó. 

Leer más: 

Para el presidente de la Andi, es preocupante el tema de la competitividad teniendo en cuenta que el gremio buscaba que las toneladas de productos que pasan por Bogotá no tuvieran que volver a entrar por la ciudad

“Creíamos que teníamos una buena oportunidad de tomar decisiones importantes para la ciudad, porque el POT no es solamente ordenamiento territorial sino que va más allá de temas de movilidad, implementación de vías y puntos que generan inversión y permitan que realmente se pueda progresar en términos de las poblaciones”, señaló Mac Master.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad