Expresidentes de Colombia
Expresidentes de Colombia

Expresidente Ernesto Samper: Uribe está de salida de la política

El expresidente Ernesto Samper a firma que este "espectáculo" entre Santos y Uribe no le está sirviendo a nadie y ofrece ser el mediador.

El expresidente Ernesto Samper está dispuesto a media y encontrar un espacio entre los exmandatarios Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe al conflicto que se ha agudizado en las últimas semanas.   

Para Samper, las diferencias entre los presidentes que han estado en la Casa de Nariño siempre han existido, pero -a diferencia de Santos y Uribe-  tenía un matiz y  eran los desacuerdos en cuanto el manejo del país y no eran personales.

Samper también dijo que durante el gobierno de Iván Duque no se ha convocado Comisión de Relaciones Exteriores para temas tan fundamentales como lo son las relaciones con Venezuela y la controversia de delimitación marítima con Nicaragua en La Haya (en los cuales los presidentes "se veían  por lo menos las caras" y tampoco no han sido invitados en eventos de Presidencia.  

Le puede interesar: 

"No creo que sean tan inabordables las diferencias para que no se puedan hablar", afirmó Samper sobre el evidente conflicto entre Santos y Uribe.  

¿Ciudadanía cansada de los expresidentes? 

Para Samper, en Colombia "no saben qué hacer con los expresidentes o ni sin los expresidentes", pues en muchos países - según él- son llamados a entregar varias opiniones sobre las coyunturas de sus países. 

Respecto al conflicto de los expresidente, en los que la ciudadanía ha tomado parte, Samper afirma "Yo conozco a Santos y a Uribe se puede llegar a un acuerdo de convivencia, este espectáculo no le sirve a nadie".

Además, Samper afirmó que está de acuerdo con la salida de la política de los expresidentes:  

"Uribe está de salida y tiene derecho de una salida digna por lo que hizo, él va a hacer política hasta sus últimos días, pero creo que el tiene unos argumentos hasta personales  para un hacer un proceso de salida", afirmó Samper.  

Sobre el actuar de santos, el expresidente afirmó él "no es desleal, está acostumbrado a manejar la política como un entramado es su manera de ser y lo maneja muy bien".  

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir