Hora 20Hora 20

Salud y bienestar

Roles de género

Unidad de género es tolerancia, respeto y democracia: Hernando Parra

El rector de U. Externado planteó que la unidad de género organizará nuevos estudios e impulsará políticas en materia de género y diversidad sexual

 Hernando Parra Nieto, rector de la Universidad Externado

Hernando Parra Nieto, rector de la Universidad Externado(Cortesía)

Hernando Parra, rector de la Universidad Externado de Colombia, explicó en diálogo con Hora20 de Caracol Radio el propósito de crear una unidad de género dentro de la institución. "Va a estar encargada de organizar en la comunidad universitaria estudios y políticas en diversidad de género y diversidad sexual", destacando que se busca hablar de muchas diferencias, "no es solo la diferencia entre hombres y mujeres; hay otras como las de la comunidad LGBTIQ+; es una muestra de diversidad que debe atender la realidad social y de la universidad".

Puede leer: ¿Qué tan radical es el cambio en nueva política antidrogas de EE. UU.?

Rescató que será importante que la unidad oriente en el tratamiento de igualdad y reconocimiento de las orientaciones, así como una herramienta para aprender lo nuevo y olvidar los paradigmas que no son apropiados para el mundo de hoy; "es educarnos es un campo distinto, reconocer al otro y a los otros en distintas manifestaciones. Es tolerancia, es respeto, es democracia y, sobre todo responde a los valores de este Externado".

Lea también: "Esperamos que la negociación con Maduro se reanude": Leopoldo López

Por último, comentó que se orientarán investigaciones que ya se adelantan en la universidad, así como la promoción de nuevas investigaciones en asuntos como remuneraciones; tratamiento a las mujeres y distintas orientaciones sexuales. Teniendo como tarea principal el reconocimiento de las políticas en educación y el trabajo entre profesores y profesoras para eliminar la discriminación y la violencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad