Roles de género

Unidad de género es tolerancia, respeto y democracia: Hernando Parra

El rector de U. Externado planteó que la unidad de género organizará nuevos estudios e impulsará políticas en materia de género y diversidad sexual

Hernando Parra Nieto, rector de la Universidad Externado /

Hernando Parra, rector de la Universidad Externado de Colombia, explicó en diálogo con Hora20 de Caracol Radio el propósito de crear una unidad de género dentro de la institución. "Va a estar encargada de organizar en la comunidad universitaria estudios y políticas en diversidad de género y diversidad sexual", destacando que se busca hablar de muchas diferencias, "no es solo la diferencia entre hombres y mujeres; hay otras como las de la comunidad LGBTIQ+; es una muestra de diversidad que debe atender la realidad social y de la universidad".

Puede leer: ¿Qué tan radical es el cambio en nueva política antidrogas de EE. UU.?

Rescató que será importante que la unidad oriente en el tratamiento de igualdad y reconocimiento de las orientaciones, así como una herramienta para aprender lo nuevo y olvidar los paradigmas que no son apropiados para el mundo de hoy; "es educarnos es un campo distinto, reconocer al otro y a los otros en distintas manifestaciones. Es tolerancia, es respeto, es democracia y, sobre todo responde a los valores de este Externado".

Lea también: "Esperamos que la negociación con Maduro se reanude": Leopoldo López

Por último, comentó que se orientarán investigaciones que ya se adelantan en la universidad, así como la promoción de nuevas investigaciones en asuntos como remuneraciones; tratamiento a las mujeres y distintas orientaciones sexuales. Teniendo como tarea principal el reconocimiento de las políticas en educación y el trabajo entre profesores y profesoras para eliminar la discriminación y la violencia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir