Venezuela

"Esperamos que la negociación con Maduro se reanude": Leopoldo López

El político también celebró la apertura de frontera entre Colombia y Venezuela; indicó que la dictadura de Maduro es el origen de una tragedia humana

El líder opositor venezolano, Leopoldo López /

En diálogo con Hora 20 de Caracol Radio, Leopoldo López, líder político venezolano y excandidato a la presidencia, planteó que el desafío de salir de la dictadura de Maduro es un compromiso que se mantiene, pues afirma que el régimen actual ha sido el origen de una tragedia humanitaria ante el drama migratorio que se vive en buena parte de la región. De otro lado, celebró la apertura total de la frontera entre Colombia y Venezuela, “regularizar la frontera es positivo porque permite que el flujo migratorio se aleje de las mafias que controlan el tránsito humano en la zona”.

En cuanto a la extradición de Alex Saab a Estados Unidos, comentó que este caso es comparable con el de Odebrecht. “Es la cabeza de una estructura criminal que vincula a la dictadura de Maduro con crimen organizado, narcotráfico y negocios que han llevado al hambre y miseria de los venezolanos”, agregando que Saab es el responsable de haber hecho dinero con el hambre de las personas. Frente a este tema, comentó que posiblemente sí se de una colaboración entre Alex Saab y a la justicia de Estados Unidos.

Por último, planteó que espera se continúen los diálogos entre oposición y oficialismo, esto tras la suspensión de la negociación que se lleva a cabo en Ciudad de México después de la extradición de Alex Saab.

“Esperamos que se reanude la negociación porque hay acompañamiento importante de países como Rusia acompañando la dictadura, Holanda a los sectores democráticos y un grupo de amigos como, EE. UU., Canadá y está ahí Alemania, Reino Unido y Colombia”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir