Captura alias 'Otoniel'
Captura alias 'Otoniel'

Extradición no puede ser un premio: Juan Manuel Galán

El político se refirió a la extradición de alias 'Otoniel'.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El político Juan Manuel Galán explicó en 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio porque no está de acuerdo con la extradición de alias 'Otoniel'.

"Hace 45 años, cuando el nuevo liberalismo liderado por Galán y Lara Bonilla la extradición era un disuasivo. La extradición es un atractivo porque los mecanismos de negociación han generado que se llevan toda la plata acumulada, la entregan a los Estados Unidos y los condenan 5 años y salen con visa para ellos y toda su familia", explicó Galán.

Lea también: Tres Cortes de Estados Unidos requieren en extradición a alias 'Otoniel'

Aseguró que es el país el que queda con el daño del narcotráfico y los delitos, por eso, el político exigió un cambio en donde se garantice la reparación de víctimas.

"'Otoniel' tiene muchos delitos aquí en Colombia, asesinatos, violaciones, eso es lo que debería primar aquí en Colombia. Si garantizan que el señor entregue sus bienes aquí, sería el primero en firmar la extradición, pero no se puede solo firmar y perder el rastro de los bienes", aseguró

Enfatizó en que en el país hay 9 millones de víctimas y los bienes de la persona a extradición servirián para ofrecer servicios a las personas.

"Es un reto gigantesco, pero creo que puede ser un proceso muy rápido, en el que se obligue a entregar sus bienes y la información, lo que es absurdo es que la extradición se vuelva un premio", finalizó

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir