Demandas

No sé cuántos han ido a las librerías a pedir chistes: Act Panamericana

Según la demanda, no deberían utilizar el término 'Panamericana' porque se asociaría con las librerías y papelerías Panamericana.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Aunque pareciera de no creer, actualmente se desarrolla una demanda en la que se vincula al portal satírico 'Actualidad Panamericana' y a la librería Panamericana. El debate legal tiene como eje central que ningún establecimiento o en este caso, medio de noticias utilice el término Panamericana.

Puede leer:

Precisamente, en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, 'Leovigildo Galarza', vocero del portal 'Actualidad Panamericana' manifestó que actualmente "está en curso una acción de cancelación ante la SIC en donde asegura la librería Panamericana que es una marca notoria y que nadie más puede llevar ese nombre".

Sobre la posible confusión de las marcas por la utilización del mismo nombre el vocero a modo de burla manifestó: "Yo no sé cuántos de los de la mesa o de los oyentes han ido a los locales a pedir un chiste o han pedido a domicilio un titular satírico. Nosotros, aclaro, no vendemos papel crepé."

Puede leer:

En cuanto al dinero de la demanda, explicaron desde el medio que más allá de una presencia en redes sociales o reconocimiento de nombre no es un portal con alto flujo de dinero, los gastos son elevados y esto afecta directamente los proyectos a realizar.

¿A qué se dedica Actualidad Panamericana?

Este portal satírico de noticias, las caricaturiza generando humor y doble sentido a los hechos del país. Actualmente está centrado en redes sociales publicando el contenido en TikTok, Instagram y Twitter. Además, también se está realizando un producto periódico en alianza con la Silla Vacía que se llama 'Actualidad Vacía' que es un noticiero satírico que sale cada 15 días.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir