El AlargueEl Alargue

Deportes

Selección colombiana fútbol

Abel Aguilar: "Veo cada vez más sólida a la Selección Colombia"

El exjugador recibió la Licencia Pro para ejercer como director técnico.

Abel Aguilar: "Veo cada vez más sólida a la Selección Colombia"

Abel Aguilar: "Veo cada vez más sólida a la Selección Colombia"

05:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1633627507711/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Abel Aguilar participó en los Mundiales del 2014 y 2018 con la Selección Colombia.

Abel Aguilar, exjugador y referente de la Selección Colombia, dialogó con El Alargue de Caracol Radio, donde se refirió a su actualidad, tras recibir la Licencia Pro para ejercer como director técnico, además de referirse al combinado nacional.

"Hay que seguir avanzando, seguir creciendo, es un aprendizaje de todos los días, el fútbol comprende muchas cosas. Siempre tratar de dejar algo a los jugadores para que el fútbol colombiano siga creciendo", comentó Aguilar sobre su formación como entrenador.

Al respecto, agrego: "a nivel de fútbol en Colombia nos falta mucho, a veces nos preguntamos por qué nos pasa lo que nos pasa a nivel internacional, yo creo que la formación académica es importante, más allá de la experiencia que uno tenga como jugador. Me siento en la necesidad de seguir aprendiendo y seguir preparándome".

Sobre la Selección Colombia, Abel Aguilar comentó: "la Selección está haciendo un proceso importante ahora con el profe Reinaldo. Hemos pasado dificultades en todas las Eliminatorias, esta no es la excepción. La gestión ha sido muy buena, la capacidad del cuerpo técnico de entender lo que está sucediendo y manejar una nómina con estas dificultades ha sido acertada".

"Esa es la Eliminatoria, lo que significa estar en la Selección, pero yo la veo cada vez más sólida a la Selección. Deseo que clasifiquemos, por las personas que están, por los amigos que están en la Selección", recalcó sobre la complejidad de la clasificación.

Finalmente, señaló que esta triple jornada será clave para ascender a los puestos de privilegio en la Eliminatoria. "Los tres partidos que se vienen son claves porque son rivales directos. Ojalá se pueda estar entre los cuatro primeros y que se pueda mantener ahí".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad