Diego Martín Forlán Corazo

Diego Forlán: "Es extraño que a Colombia le cueste tanto acá, es muy raro"

El exdelantero habló sobre el partido Uruguay vs Colombia y contó a qué se dedica en la actualidad ¿Dirigiría en el fútbol colombiano?

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

"Ese tipo de estadísticas son para uno estar un poco más tranquilo, pero a la hora del partido no se tienen en cuenta. Siempre las estadísticas están para romperlas, para cambiarlas. Hay que tener cuidado porque Colombia es una gran selección", le dijo Diego Forlán a El Vbar sobre los números que dicen que solo Colombia ha ganado una vez en Montevideo y ha perdido los últimos 4 partidos.

Forlán agregó: "es raro porque con otras selecciones con menos poderío que Colombia nos ha costado más. Es extraño que a Colombia con la calidad de jugadores que siempre ha tenido le haya costado acá, es raro, sinceramente es raro".

Acerca de su selección dijo 'Cachavacha': "Uruguay siempre se caracteriza por ser una selección buena defensivamente. Si vos tenés un equipo que se encuentra defensivamente sólido contra la selección o equipo que le toque, al equipo le termina generando una tranquilidad a la hora de poder uno en lo ofensivo generar situaciones para poder marcar la diferencia".

Sobre el equipo de Reinaldo Rueda analizó el ex Atlético de Madrid: "Característica colombiana es de buen manejo de pelota. Si Uruguay está sólido y sale bien en la contra y Colombia le deja espacios, Uruguay se puede sentir cómodo".

Le puede interesar

"Esperemos que sigan apareciendo no solo buenos delanteros, sino volantes, defensores, para que la selección se siga nutriendo de estas figuras y que podamos seguir a este nivel", dijo Forlán sobre la nueva generación del equipo 'charrúa'.

Forlán hace poco estaba dirigiendo Atenas de su país y ahora se dedica a comentar La Liga de España en Espn de Estados Unidos, la Champions en una radio española y es embajador del Museo de la Fifa. En el futuro esperar seguir como técnico y si lo llamaran de Colombia "habría que ver es un lindo fútbol, un lindo país, habría que sentarse a analizar".

También Diego Forlán habló de dos atacantes colombianos: "Duván Zapata es muy físico, fuerte. Hay que ver cómo el profesor planifica el partido, puede ser un jugador que puede jugar en solitario porque puede generar mucho. En el caso de Falcao está teniendo buenos momentos en el Rayo Vallecano y es un jugador a tener en cuenta en el momento que tenga la oportunidad de entrar porque tiene mucho gol".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir