Deportes

Selección colombiana fútbol

La revancha que busca Stefan Medina en Montevideo

El defensor debutó con la Selección Colombia de mayores en Uruguay y durante mucho tiempo sufrió insultos, memes y todo tipo de críticas

Uruguay 2 - 0 Colombia en Eliminatorias 2013

Uruguay 2 - 0 Colombia en Eliminatorias 2013 / Getty Images

 "Después de la experiencia contra Uruguay crecí como jugador y como persona", dijo Stefan Medina en rueda de prensa antes de que la Selección Colombia viajara a Montevideo. Este jueves la Tricolor visita a Uruguay a las 6:00 pm por la fecha 11 de las Eliminatorias.

A Medina no le trae un buen recuerdo este enfrentamiento. En 2013 el equipo de José Pékerman tenía la baja de Pablo Armero por lo que Camilo Zúñiga debía jugar como lateral izquierdo. Para la derecha se pensaba en Amaranto Pera o Juan Guillermo Cuadrado, pero el técnico se decidió por Stefan.

El defensa de solo 21 años pertenecía a Atlético Nacional y fue titular. Edinson Cavani marcó el primero de cabeza y Cristian Stuani el segundo. A Medina varios lo culparon de ambos goles, de perder la marca de Cavani y dejar voltear a Gaston Ramírez que habilitó a Stuani.

Le puede interesar

De inmediato los memes invadieron las redes sociales y hubo fuertes críticas. Algunos periodistas aseguraron que en el aeropuerto se vio a Medina al borde del llanto, mientras miraba su celular. Al siguiente partido contra Chile de nuevo jugó de inicialista y se resbaló en uno de los goles. Colombia clasificó con ese 3 - 3, a Stefan lo sacaron para el segundo tiempo y en medio de la alegría sufrió más burlas.

No fue un buen debut para Medina en la Selección Colombia. Sin embargo, con el paso del tiempo logró ganarse su puesto en el equipo y ya va a llegar a los 30 partidos disputados. Rumbo a Rusia 2018 no jugó en Montevideo y ahora podría volver a actuar, disputa el puesto con Daniel Muñoz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad