El AlargueEl Alargue

Deportes

Millonarios FC

Héctor Burguez: "Siempre miramos a Colombia con respeto"

El uruguayo, exportero de Millonarios y otros equipos del fútbol colombiano, analizó el duelo de este jueves por las Eliminatorias.

Héctor Burguez: "Siempre miramos a Colombia con respeto"

Héctor Burguez: "Siempre miramos a Colombia con respeto"

08:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1633525784285/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Héctor Burguez defendió el arco de Millonarios entre 1997 y 1999, y entre el 2002 y el 2005.

Héctor Burguez, exportero uruguayo que tuvo un paso importante por el fútbol colombiano, principalmente por Millonarios, dialogó con El Alargue de Caracol Radio, donde analizó el duelo de este jueves entre Uruguay y el combinado nacional, por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas. Burguez enfatizó en el respeto que existe por el equipo de Reinaldo Rueda.

"El de Barranquilla no creo que se dé, ese es un partido que se da una vez en mucho tiempo, yo creo que Uruguay y Colombia están más parecidos al partido de la Copa América. Son dos Selecciones muy parejas con jugadores que pasan un buen momento. El único plus que puede tener Uruguay es que juega con la gente a su favor, es un partido muy parejo", destacó.

El hoy director técnico recalcó la importancia de este juego para los 'Charrúas': "Colombia viene pegadito, es otro de los rivales para poder clasificar, Argentina y Brasil están un peldaño por encima de todos. Sacando un buen resultado ante Colombia se cerraría bien esta triple fecha, aunque Uruguay es tan incierto que puede ir y sacar buenos resultados ante Argentina y Brasil".

Mientras que se refirió a la baja de Miguel Angel Borja y las alternativas en ataque del equipo de Rueda: "la baja de Borja, en el momento en que venía es fundamental, lo que pasa es que Colombia es un equipo difícil. Radamel desde que ha tenido su vuelta al fútbol español es como si hubiera estado dormido y se despertó, es un goleador letal que nunca dejó de ser goleador; Duván es chocador, es un toro, puede arrastrar a los defensores que son potentes y lo de Santos Borré, todo entrega, todo es sacrificio y te da un plus extra, cualquiera de los tres son sumamente peligros".

"Yo sigo pensando que los costados de Colombia son sumamente peligrosos, hay que tener cuidado con Cuadrado y con Díaz, que desde la Copa América hasta ahora no ha parado de coger elogios", añadió.

Burguez agregó que Colombia es un rival al que siempre se le mira con respeto: "La miramos con mucho respeto, siempre a Colombia la hemos mirado con respeto, siempre hemos pensado que es una Selección complicada y difícil, que tiene muchos jugadores en Europa. Acá se respeta mucho a Colombia, más allá de que hace muchos años no consigue un buen resultado en Montevideo. Todos sabemos que este partido es clave pensando en los dos que vienen después".

Y adhirió que para él, es un duelo bastante especial: "A mí estos partidos se me hacen dificiles las sensaciones, el corazón tira, pero no es lo mismo cuando Uruguay gana contra otras selecciones".

Finalmente, Burguez habló de Millonarios, un equipo en el que dejó un grato recuerdo entre sus aficionados y al que aún sigue hoy por hoy, destacando el trabajdo de Alberto Gamero.

"De a ratos sí lo veo, lo sigo por las redes, lo que pasa es que a veces no llega toda la información que uno quisiera. Los dos partidos de la final sí los ví, lamentblemente se nos escapó, yo creo que Alberto (Gamero) está haciendo un gran trabajo, se le dio la posibilidad de poder trabajar, de confiar en él, y hoy está demostrando que es un gran entrenador, tiene al equipo segundo, con mucha ilusión, muchas ganas, con mucha posibilidad de llevarlo a un torneo internacionla que es muy importante para Millonarios y con la posibilidad de clasificar y pelear un nuevo título", comentó.

"Los hinchas de Millonarios, incluido yo, estamos con mucha ilusión", concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad