Vandalismo

Cárcel y millonarias multas para los que atenten contra bienes del Estado

Camilo Gómez, director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, habló sobre el conducto regular para actuar en estos casos

Camilo Gómez, director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado habló en 6AM Hoy por Hoy sobre el daño a los bienes culturales de la nación.

De acuerdo con la Constitución de 1991, se incluyen algunas normas fundamentales sobre el particular en los artículos 2 y 95 que obligan a protegerlos, ya que finalmente son bienes que representan a los colombianos:

"La obligación constitucional es la de proteger. La Constitución del 1991 se llamó la de la Cultura. No se trata de hacer más normas, sino de aplicarlas"; comentó.

Por otra parte, Gómez afirmó que en la ley colombiana existe el Sistema Nacional de Patrimonio Cultural de la Nación que contempla incluso más allá de los monumentos a bienes inmateriales.

El lineamiento recuerda los deberes e instrumentos que pueden ejercer en estos casos. Así pues, los actos vandálicos pueden acarrear hasta siete años de prisión y multas entre 200 y 500 salarios mínimos mensuales vigentes junto a un proceso penal.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir