VBar CaracolVBar Caracol

Fútbol

PSG

Álvarez Balanta reveló la estrategia que usaron para detener al tridente

El colombiano fue uno de los primeros en enfrentar a Messi, Neymar y Mbappé y contó cómo lo vivieron

Álvarez Balanta reveló la estrategia que usaron para detener al tridente

Álvarez Balanta reveló la estrategia que usaron para detener al tridente

02:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1632168808972/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lionel Messi y Éder Álvarez Balanta en el duelo Brujas vs PSG en la Champions League 2021 - 2022

Éder Álvarez Balanta con el Brujas vivió el debut de uno de los tridentes más esperados: Messi, Neymar y Mbappé. "La idea principal del juego fue tratar de reducir los espacios, de no dejar demasiados espacios entre líneas que eran los que normalmente están acostumbrados a utilizar Neymar y Messi, porque ellos juegan como si fueran extremos, pero les gusta asociarse. Normalmente siempre hacen movimientos de afuera hacía adentro", le dijo el colombiano a El Vbar.

En Bélgica los locales empataron 1 - 1 y pudieron ganarle al PSG. "Nosotros cambiamos la formación. Normalmente nosotros jugamos 4-1-2-3 y cambiamos por un 4-2-1-3, o sea en el medio éramos 2 volantes defensivos que la idea principal era que siempre uno de los dos estuviera tratando de llenar el espacio del medio para que no hubiera tanta libertad para los dos extremos", explicó Álvarez Balanta.

Le puede interesar

Luego vino la otra parte y así lo relató el mediocampista: "después tratar de hacer nuestro juego, presionar alto cuando se podía y tratar de lastimar al París en los espacios que teníamos. Es un equipo que está acostumbrado a jugar alto y normalmente las transiciones no son tan rápidas, porque al tener jugadores como Messi, Neymar y Mbappé, que son muy buenos ofensivamente, muchas veces en las tareas defensivas no ayudan y no le colaboran tanto al equipo".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad