6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

La vida del Meta es la vía Bogotá - Villavicencio, dice el gobernador

Juan Guillermo Zuluaga habló acerca de la situación que vive el departamento por los constantes cierres en la vía al Llano.

“La vida de este departamento es la vía Bogotá - Villavicencio”: Gobernador

“La vida de este departamento es la vía Bogotá - Villavicencio”: Gobernador

06:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1629811635_826_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, estuvo en 6AM Hoy por Hoy hablando sobre la situación que vive el departamento por los constantes cierres de la vía al Llano y la reunión que sostuvo con varios sectores, entre ellos la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, para tratar este tema.

La gente está emputada por la vía, porque nos estamos quebrando, nos tiene afectada la economía, pagamos peajes caros y nada que se soluciona”, señaló el gobernador.

“Hemos pedido al Gobierno nacional, y creo que lo ve con buenos ojos, incluir la vía por obras por impuestos, sería una compensación con esta tierra”, aseveró Zuluaga.

Por último, señaló que la vía está siendo transformada y espera que haya un arreglo pronto del kilómetro 58 y los 134 puntos críticos que no estaban incluidos en la licitación de la concesión.

“La vida de este departamento es la vía Bogotá – Villavicencio. Cada vez que se para, solo el sector turismo pierde mil millones de pesos diarios, la Cámara de Comercio dice que cuando hay cierre en la vía, las pérdidas son de 48 mil millones de pesos y usted sabe qué significa esto después de un año tan duro, no solamente por la pandemia, sino porque tuvimos la vía cerrada totalmente 6 meses”, señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad