La vida del Meta es la vía Bogotá - Villavicencio, dice el gobernador

Juan Guillermo Zuluaga habló acerca de la situación que vive el departamento por los constantes cierres en la vía al Llano.

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, estuvo en 6AM Hoy por Hoy hablando sobre la situación que vive el departamento por los constantes cierres de la vía al Llano y la reunión que sostuvo con varios sectores, entre ellos la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, para tratar este tema.

La gente está emputada por la vía, porque nos estamos quebrando, nos tiene afectada la economía, pagamos peajes caros y nada que se soluciona”, señaló el gobernador.

“Hemos pedido al Gobierno nacional, y creo que lo ve con buenos ojos, incluir la vía por obras por impuestos, sería una compensación con esta tierra”, aseveró Zuluaga.

Por último, señaló que la vía está siendo transformada y espera que haya un arreglo pronto del kilómetro 58 y los 134 puntos críticos que no estaban incluidos en la licitación de la concesión.

“La vida de este departamento es la vía Bogotá – Villavicencio. Cada vez que se para, solo el sector turismo pierde mil millones de pesos diarios, la Cámara de Comercio dice que cuando hay cierre en la vía, las pérdidas son de 48 mil millones de pesos y usted sabe qué significa esto después de un año tan duro, no solamente por la pandemia, sino porque tuvimos la vía cerrada totalmente 6 meses”, señaló.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir