"Todos los escenarios que haya que abrir para escucharlos, los haremos"
El director encargado del operador denunciado por falta de acompañamiento a niños abusados en un jardín infantil en Medellín explicó la situación.
Hugo Díaz Marín, el director encargado del operador Buen Comienzo, habló en 10AM Hoy por Hoy sobre las denuncias de falta de acompañamiento a familiares de menores abusados en un jardín infantil en Medellín.
“Cuando esto sucedió se estableció una mesa especial de protección para los niños, una serie de acciones… Desde Buen Comienzo, 30 profesionales fueron puestos a la atención de los niños” comentó Díaz.
Le puede interesar:
- Motel en Cali ofrece descuentos a quienes lleguen con carné de vacunación
- Padres de menores abusados en jardín infantil exigen apoyo psicológico
Sobre la falta de acompañamiento afirmó que Buen Comienzo solo puede hacer acompañamientos grupales y que el seguimiento del restablecimiento de derecho de los niños es competencia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
También habló sobre las llamadas que han denunciado los padres en las que les piden a los niños volver al jardín y un uniforme: “Nosotros no estamos forzando a los niños a volver al jardín y si estamos hablando de uniformes es porque los mismos padres de familia dijeron en una reunión que bonito fuera que tuvieran uno, pero no se está forzando a nadie a volver”.
“Estamos haciendo todos los ajustes necesarios para que las familias afectadas tengan toda la atención. Todos los escenarios que haya que abrir para escucharlos, los dispondremos… Si necesitamos concentrarnos en esas 12 familias buscaremos como atenderlos de manera diferencial”, concluyó Díaz.