VBar CaracolVBar Caracol

Deportes

Junior FC

"Cuando no hay oportunidad de jugar, los entrenamientos son partidos"

Eder Chaux, arquero del Junior de Barranquilla, habló de los partidos que ha podido jugar en el inicio de la Liga tras la ausencia de Sebastián Viera.

Eder Chaux: "Cuando no hay oportunidad de jugar, los entrenamientos son partidos"

Eder Chaux: "Cuando no hay oportunidad de jugar, los entrenamientos son partidos"

04:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1627939144_145_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Eder Chaux, arquero del Junior de Barranquilla

El arquero del Junior de Barranquilla, Eder Chaux, habló con El VBar de Caracol Radio sobre los partidos que ha podido disputar en el inicio de la Liga Colombiana debido a la ausencia del capitán Sebastián Viera, quien se encontraba suspendido luego de la fase final del torneo anterior.

Chaux de 29 años, ha podido disputar los tres partidos de la Liga y ha podido mantener su arco en cero en dos de esos juegos, además de tapar un penal ante América en la fecha 1.

Le puede interesar:

"El pasado semestre, entendiendo que Viera estaba en el arco, sabíamos que la competencia iba a ser importante. Ahora que tuvimos la oportunidad, era hacer lo que me correspondía, poder actuar y hacerlo de la mejor manera. Este tiempo siempre estuve preparándome y haciéndolo de la mejor disposición. Cuando uno no tiene la oportunidad de jugar, los entrenamientos se convierten en partidos y tiene uno que entrenarse al 100 por cierto para que cuando llegue la oportunidad poder responder", dijo.

"No hemos tenido ningún inconveniente. Cada quien hace su trabajo y es bueno porque hay competencia, se prepara uno bien y siempre está al 100 por ciento", agregó sobre la competencia con Viera.

Sobre la variante en el sistema que ha implementado el entrenador Amaranto Perea, de pasar de línea de cuatro en defensa, a tres, resaltó: "Lo hemos hecho bien. En la semana hemos planificado cómo se va a jugar y qué idea se va a proponer. Lo hemos asimilado muy bien. Un junior que tiene el control del juego, que construya los ataques y a la hora de defender ese tres se convierte en cuatro".

Finalmente, sobre el empate 0-0 contra Independiente Medellín en la última fecha, comentó.

"El equipo después de haber hecho un primer tiempo interesante con el balón, con ideas, nos faltó un poco de profundidad. En el segundo tiempo nos quedamos un poco. Medellín hizo cambios importantes, atacando por las bandas. A veces hay que sufrir el partido pero defensivamente se hizo un buen partido porque sacamos el arco en cero", finalizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad