Selección colombiana fútbol

Ramírez: “A esta Selección le falta liderazgo, pero merece un título”

El campeón de la Copa América con Colombia destacó que esta es la Selección que mejor ha representado al país a nivel internacional.

Se celebraron 20 años de la Copa América que ganó la Selección Colombia en 2001 y el exjugador Juan Carlos Ramírez, en conversación con El Carrusel Caracol, recordó los momentos previos a levantar el trofeo con la Tricolor y habló sobre la actual generación del equipo nacional.

"Previo a la final con México había ansiedad, ya después de que inició el juego ya no tenía tanto susto. Nunca había visto El Campín tan lleno como ese 29 de julio cuando quedamos campeones", comentó.

Le puede interesar:

Una de las grandes críticas que ha recibido la actual Selección Colombia es la falta de un título, teniendo en cuenta que en su mayoría son jugadores que actúan en ligas europeas.

"Creo que esta generación no se puede ir sin darnos un título, nos han representado con lo mejor. Falta algo, no sé qué es, pero sí espero que esta generación nos brinde cosas importantes", aseguró.

"Faltan jugadores de más empuje en esta generación, de liderazgo. En nuestra Selección teníamos a Calero, Córdoba o Yepes, pero también veníamos otros que también teníamos liderazgo", agregó.

A su vez, Ramírez comentó que pese a las críticas que recibe el título de la Copa América por la entonces ausencia de Argentina y el equipo de Brasil, fue un trofeo que no se gana de la noche a la mañana.

"Para ganar una Copa América hay que trabajar muy duro, pero sí pienso que faltó haber valorado más lo que se hizo, ese título no lo tiene cualquier país", afirmó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir