MinComercio

Colombia: destinan 10 millones de dólares para funcionamiento de MiPymes

María Ximena Lombana, ministra de Comercio, Industria y Turismo habló sobre esta iniciativa para contribuir con la reactivación económica

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, habló sobre esta iniciativa que busca ayudar con recuperación de las pequeñas y medianas empresas en el país.

"Es un paso muy importante, en Alianza con Colombia Productiva. Se destinarán 10 millones de dolares, para que cerca de 2.500 MiPymes puedan tener asistencia técnica y financiación y estén listas para hacer negocios a nivel internacional", comentó.

Una vez inscritos, se hace la calificación correspondientes e inicia el acompañamiento de Colombia Productiva y las necesidades de financiación con Bancoldex.

"En adelante, todo dependerá de los recureoss de cooperación, la idea es que puedan -una vez reciban el apoyo- seguir avanzando en todo su proceso de internacionalización", comentó la ministra.

Por su parte, serán 12 sectores los beneficiados para avanzar con este proceso, entre los que se encuentran la construcción, alimentos procesados, moda, cosméticos, turismo, software, entre otros.

Finalmente la ministra de Comercio espera que las familias colombianas en época de vacaciones puedan viajar a las distintas regiones del país con todos los protocolos de bioseguridad, hablando específicamente del sector del turismo.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir