6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

MinComercio

Colombia: destinan 10 millones de dólares para funcionamiento de MiPymes

María Ximena Lombana, ministra de Comercio, Industria y Turismo habló sobre esta iniciativa para contribuir con la reactivación económica

Colombia: destinan 10 millones de dólares para funcionamiento de MiPymes

Colombia: destinan 10 millones de dólares para funcionamiento de MiPymes

05:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1627656594_744_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

1.8 millones de empleos perdió el sector por la pandemia

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, habló sobre esta iniciativa que busca ayudar con recuperación de las pequeñas y medianas empresas en el país.

"Es un paso muy importante, en Alianza con Colombia Productiva. Se destinarán 10 millones de dolares, para que cerca de 2.500 MiPymes puedan tener asistencia técnica y financiación y estén listas para hacer negocios a nivel internacional", comentó.

Una vez inscritos, se hace la calificación correspondientes e inicia el acompañamiento de Colombia Productiva y las necesidades de financiación con Bancoldex.

"En adelante, todo dependerá de los recureoss de cooperación, la idea es que puedan -una vez reciban el apoyo- seguir avanzando en todo su proceso de internacionalización", comentó la ministra.

Por su parte, serán 12 sectores los beneficiados para avanzar con este proceso, entre los que se encuentran la construcción, alimentos procesados, moda, cosméticos, turismo, software, entre otros.

Finalmente la ministra de Comercio espera que las familias colombianas en época de vacaciones puedan viajar a las distintas regiones del país con todos los protocolos de bioseguridad, hablando específicamente del sector del turismo.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad