Migración

En el camino hay ladrones, te roban todo, hasta comida: Migrante haitiano

Muchos son los migrantes que recorren en meses enteros el continente para cumplir el sueño americano.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Necoclí, en Antioquia, se ha convertido en un foco de migrantes como consecuencia del desplazamiento de personas que van rumbo a Panamá en su recorrido hacia el norte del continente. Precisamente, en diálogo con 10 AM Hoy por Hoy, Etienne, un migrante haitiano contó su experiencia.

Etienne, con tan solo 22 años de edad, realiza la ruta migrante a través del continente con el objetivo de cumplir el llamado 'Sueño americano'. Según contó en Caracol Radio, para realiar este recorrido es necesario tener mucha energía, pues el camino no es fácil y sí es peligroso. "Para llegar hasta México gasté casi 2.000 dólares", contó.

Sobre el recorrido, el joven narró que ha sido toda una travesía el poder desplazarse por el continente pues, en la mayoría de países quieren venderles pasajes con precios elevados y la policía les hace sobornos para que puedan desplazarse sin que los lleven a la cárcel o los capturen. Además, a lo anterior se suma también el que ladrones aprovechen para hacer de las suyas. "En el camino hay ladrones, te roban todo, hasta la comida", narró.

Finalmente, Etienne reiteró que el recorrido no es fácil y que el tema se complica mucho más cuando se viaja con niños. Sin emabrgo, recalcó que a diferencia de otros destinos, "en Necoclí te reciben con los brazos abiertos. Hay hoteles en los que nos podemos quedar".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir