Política

“A Colombia le sobran candidatos presidenciales y le faltan ideas de unión"

Fernando Carrillo, exprocurador de la nación, habló sobre la recolección de firmas para la consulta popular

Fernando Carrillo /

En entrevista con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Fernando Carrillo, exprocurador de la nación, habló sobre la recolección de firmas para la consulta popular.

El exprocurador aseguró que se necesitan 2 millones de firmas para solicitar que se adelante una consulta popular en Colombia queincluye 10 reformas sociales.

Lea también:


"Lo que hay detrás de esto es que es muy difícil ponernos de acuerdo en un país tan polarizado, se necesitan diálogos, unir a Colombia", aseguró

La consulta popular se quiere tener para el 28 de noviembre para las elecciones de los consensos municipales

Dentro de las 10 reformas sociales que se incluyen están los 22 millones de colombianos que están en la pobreza; la reforma de la salud; la reforma rural; los derechos de los campesinos; la reforma ambiental y el ordenamiento territorial, entre otros.

"Creo que la clave es pensando hace 30 años, que hay que contar con ideas que unan a Colombia. Las preguntas que se le harían a los colombianos salen de una plataforma de diálogo social, de las universidades, estás sistematizadas alrededor de los 10 puntos de la reforma. son temas generales", aseguró Carrillo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir