Independiente Santa Fe

Francisco Delgado: "Este proceso ya tiene que dar sus frutos en Santa Fe"

El exjugador y hoy entrenador del equipo Sub 20 es optimista con respecto a la actualidad del equipo y los jugadores de la cantera

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Francisco Delgado jugó cerca de 10 años en Santa Fe y además hizo parte de las divisiones menores. Actualmente, es el entrenador de la categoría Sub 20 A del equipo y ha promocionado varios jugadores. El bogotano estuvo en charla con El Carrusel y dio sus impresiones de la actualidad del equipo.

"Este es un proceso que ya este semestre tiene que dar sus frutos. He estado muy cerca del profesor Harold Rivera y ve el fútbol de una manera muy interesante. Se ve un equipo joven, hay jugadores de la cantera combinados con otros de experiencia", dijo el exlateral.

Con respecto a los nuevos catalogó a Alexander Mejía como "gran refuerzo" y a Ronaldo Dinolis como un jugador que va a sumar en la idea de juego. De otro lado, destacó el juego aéreo de Iván Villalba ya que Santa Fe maneja esa parte de manera casi perfecta.

Delgado contó que se han hecho prácticas entre la Sub 20 y el equipo profesional y Harold Rivera ha quedado tan contento que pronto podrían debutar otros jugadores. No es un secreto para nadie la difícil situación económica del club y estos jóvenes más adelante pueden darle réditos a la institución.

Le puede interesar

"Estamos muy contentos en las divisiones menores. Sabemos de la necesidad de los equipos de echar mano a la cantera. Seguramente van a ver en este semestre jugadores muy interesantes". Bajo el mando de Delgado han pasado jugadores como: Jerson González, Alejandro Moralez, Alexander Porras, Auli Oliveros y Kevin Matilla.

Uno de los que más llama la atención es Hollman McCormick, no solo por su nombre sino por sus escasos 16 años. 'Pacho' Delgado dijo: "antes de la pandemia estaba en la categoría mía y ya marcaba diferencia. Juega de extremo, juega por dentro, puede ser 'falso 9', porque tiene la técnica y la inteligencia de juego para hacerlo. Con solo 16 años ya ha hecho cosas muy importantes y seguramente se va a consolidar".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir