Noticiero del MediodíaNoticiero del Mediodía

Política

Los Confidenciales de las 12

Oficialmente inició el camino de Juan Carlos Echeverry a la Presidencia

Estos fueron Los Confidenciales de Diana Calderón del 14 de julio de 2021

El exministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry

El exministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry(Caracol Radio)

Inició el camino de Juan Carlos Echeverry a la Presidencia

Movida en el ajedrez político, el exministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, realizó hoy un evento de presentación de su campaña de recolección de firmas para inscribir su candidatura presidencial.

El color morado identificará su campaña y el lema “Vamos pa´lante”.

Detalles del informe que presentó Colombia ante la OEA sobre el magnicidio de Haití

El embajador ante la OEA, Alejandro Ordoñez entregó al Consejo Permanente del organismo un informe sobre el avance en las investigaciones sobre el magnicidio de Haiti.

Fuentes consultadas por esta sección confirman que en el informe se reporta que se han intercambiado 322 mensajes de información, principalmente con oficinas de Interpol en Haití, pero también con otros países como Estados Unidos, Ecuador, Republica Dominicana y Panamá, entre otros.

Esos mensajes hacen referencia a registros migratorios, así como identificación de empresas y de las personas implicadas. Además se han procesado más de 10.000 datos, que incluyen información sobre abonados telefónicos, imágenes de las cámaras de vigilancia, entrevistas policiales y movimientos de fronteras dentro de la investigación conjunta que se adelanta para encontrar a los autores intelectuales y materiales del asesinato del presidente, Jovenel Moïse.

No habrá acceso a medios, escoltas ni asesores de congresistas para celebración del próximo 20 de julio

Este confidencial tuvo acceso a los protocolos de bioseguridad que se aplicarán el próximo 20 de julio en el Congreso de la República.

No está autorizado el ingreso de los funcionarios de las UTL (Unidades Legislativas de Trabajo), “contratistas, acompañantes, ni visitantes”. Tampoco se permitirá el ingreso de los medios de comunicación, “salvo los funcionarios de prensa de la corporación”.

Llama la atención que no se permitirá el ingreso de funcionarios de la Unidad Nacional de Protección, ni los esquemas de seguridad de la Policía Nacional a las instalaciones del Capitolio. Solo podrán acompañar a los congresistas hasta el filtro que se ubicará en la calle 8 con carrera 6.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad