América de Cali

Abogado de Pisano dio detalles de la demanda del jugador contra América

El club no pudo inscribir futbolistas para la Copa Sudamericana, aunque ya saldaron la deuda con el jugador argentino.

El abogado del futbolista Matías Pisano, Pablo Bruera, dialogó con El VBar de Caracol Radio sobre la demanda que tenía el jugador argentino contra el América de Cali por unos incumplimientos en el contrato cuando militaba en el cuadro 'escarlata'.

Aunque el defensor del jugador explicó que el club hizo su último pago el viernes anterior, el equipo americano no pudo inscribir nuevos jugadores para los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Atlético Paranaense.

Le puede interesar:

Sobre lo anterior, Bruera dijo: "Fue un tema viejo, del año pasado. Es una deuda que la FIFA estableció en octubre de 2020. Se terminó de pagar la última parte el viernes y teníamos la instrucción de que Matías levantara las sanciones para que no haya dificultad, pero la FIFA tardó en responder. Hoy a la mañana fue levantada la sanción y quedó liberado todo para que puedan inscribir. Nosotros hemos hecho lo que podíamos porque no queríamos perjudicar, pero fue una deuda que tenía muchos meses".

Además, aseguró que el futbolista está disponible para seguir aclarando la situación ante otras entidades: "El conflicto ya está solucionado. Hay una voluntad para solucionar, pero si hiciera falta ratificar la voluntad del jugador de levantar cualquier tipo de sanción en la Conmebol o en la Dimayor, cuentan con él. Queremos ayudar para que el América no sufra consecuencias deportivas".

Por último, destacó que la pandemia hizo que se presentaran varios conflictos contractuales entre los equipos y los jugadores, uno de esos el de Písano.

"Lamentablemente en la pandemia hubo muchos conflictos, fue un tiempo conflictivo. Siempre hemos tenido la voluntad de hacer arreglos, hemos tenido consultas de otros países, la pandemia hizo esta situación que los contratos han sufrido situaciones no queribles", finalizó, antes de decir que la demanda fue estipulada por un monto mínimo y no importante.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir