Confidenciales de las 12
Confidenciales de las 12

CIDH entregará observaciones y recomendaciones de su visita a Colombia

Estos fueron los confidenciales de Diana Calderón de 6 de julio de 2021

Los testimonios que está recibiendo la CIDH en Colombia /

Mañana la CIDH entregará observaciones y recomendaciones de su visita a Colombia.

A las 10:00am, hora de Washington, la CIDH realizará una conferencia virtual para presentar observaciones y recomendaciones de la visita de trabajo que realizaron en Colombia.

Caracol Radio ha podido establecer que habrá un duro pronunciamiento por violaciones graves a los derechos humanos, también por torturas y demás, con lo cual, la CIDH se presta a llamar la atención al Gobierno.

Plantón de trabajadores de trabajadores estatales.

Mañana habrá un plantón de trabajadores estatales frente al Ministerio de hacienda, protestan por ofrecimiento de aumento salarial para este año, retroactivo al 1 de enero. Dicen que les ofrecieron un aumento del 0.19%.

Se podría enredar la revocatoria de Alcaldes.

En Medellín, por orden del Gobierno, se tiene que designar un alcalde ad hoc que revise los protocolos de bioseguridad para la recolección de firmas, esto tiene que tener un aval de la secretaria de salud.

La secretaria de salud de Medellín, Andree Uribe Montoya, se declaró impedida, entonces un juez le está pidiendo al Alcalde que revise si está impedida, en caso de ser así, tendrán que designar una secretaria de salud encargada para que revise los protocolos de bioseguridad del proceso de recolección, lo cual lo frena y se podría aplicar a todos las revocatorias que hay.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir