Juegos Olímpicos

Isabella Arcila: "Quiero hacer historia y avanzar a semifinales en Tokio"

La nadadora vallecaucana que consiguió su cupo para los próximos Juegos Olímpicos habló de sus objetivos en las justas deportivas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Isabella Arcila, nadadora vallecaucana que alcanzó su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dialogó con El Carrusel Caracol sobre sus objetivos para las máximas justas deportivas y su preparación para el evento.

"La noticia obviamente me llega con mucha alegría, es un esfuerzo y un ciclo olímpico de cinco años que se nos alargó. He tenido una preparación muy enfocada en Estados Unidos que combiné con un ejercicio de altura aquí en Colombia", comentó Isabella respecto a su clasificación y preparación para las justas.

De sus metas señaló: "Voy a competir en los 100 metros espalda y los 50 libres. Las grandes metas para mí serían mejorar los récords nacionales y hacer historia en el sentido de pasar a una semifinal, nunca una mujer ha logrado eso a nivel olímpico. Voy con una meta ambiciosa, me preparo para alcanzar ese logro".

Respecto a sus principales rivales manifestó: "La natación estadounidense es muy poderosa y Canadá. Pasan 16 mujeres a la semifinal y con la posibilidad de mejorar mi tiempo yo creo que puedo estar ahí".

Isabella Arcila hace parte de la delegación nacional que hasta ahora integran 68 deportistas clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir