VBar CaracolVBar Caracol

Deportes

Juegos Olímpicos

María José Uribe: "Con Muñoz iremos a Tokio a ver si damos la sorpresa"

La golfista colombiana terminó su licencia de maternidad y ahora prepara su participación en los Juegos Olímpicos

María José Uribe quedó ubicada en el puesto 55 del ranking de la Federación Internacional de Golf (IGF) y aseguró su cupo a los Juegos Olímpicos. Recordemos que la colombiana ya participó en Río 2016 cuando este deporte regresó al certamen luego de 112 años de ausencia. Es el cupo 56 para Colombia en Tokio.

"Estoy volviendo de mi licencia de maternidad, entonces no estaba jugando. Dependía de las demás personas, que fueran suficientes los puntos que había hecho antes de mi embarazo. Gracias a Dios todo se dio y puedo llevar la bandera de Colombia a Tokio", aseguró la santandereana.

El hijo de la golfista nació en enero y en este 2021 se dedicó a preparar los Juegos Olímpicos exclusivamente. "Es más facil preparar un solo torneo que 30 torneos como estaba acostumbrada todos los años. Siento que voy a llegar más descansada y más fresca".

Juan Sebastián Muñoz también participará en la modalidad masculina. "El golf es un deporte diferente, una de las razones por la que no estaba en los Olímpicos es porque es considerado un deporte de azar. El número 500 o 1.000 puede jugar una semana y ganar", agregó María José.

Sobre la posibilidad de medalla la deportista aseguró: "ni Sebastián ni yo somos top 3, pero tenemos bastantes chances porque jugamos contra estas personas todas las semanas. Tenemos muchas ganas y vamos a ver si podemos dar la sorpresa".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad