6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

A FONDO CON JUAN CARLOS ECHEVERRY

“Nunca ha sido tan grande el negocio de la cocaína como en la actualidad”

Naciones Unidas afirmó que la producción de coca por hectárea aumentó.

Naciones Unidas confirmó que el número de hectáreas sembradas con hoja de coca en Colombia disminuyó un 7% en 2020, pero la producción de cocaína por hectárea aumentó.

Según Juan Carlos Echeverry, analista económico de 6AM Hoy por Hoy, las cifras son dolorosas "En menos de una década, el potencial de producir cocaína pasó de 290 toneladas métricas, de clorhidrato de cocaína pura, a 1.228 toneladas". Lo que significa un aumento de 1.000 toneladas en menos de 10 años, convirtiendo a Colombia en mega productiva.

Le puede interesar:

Según estimaciones, se puede obtener entre 7 y 10 millones de dólares por tonelada. Es decir que Colombia tiene ingresos aproximados de 8.000 a 12.000 millones de dólares al año por producción de coca "Comparado con las exportaciones legales de colombia, la cocaína estaría generando algo parecido al petróleo y al carbón sumados" afirmó Echeverry.

Según el analista, nunca antes ha sido tan grande el negocio de la cocaína como en la actualidad, que ocupa el 3 y 4% del Producto Interno Bruto "Su poder puede ser tan poderoso y devastador como en la época de Pablo Escobar. Tenemos que despertar" señaló Echeverry.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad