Rubén Darío Bustos
Rubén Darío Bustos

Rubén Bustos: "La bola parada es clave en un equipo y no se entrena tanto"

El especialista en tiros libres destacó que la falta de goles por esta vía se debe a la falta de entrenamiento.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Rubén Darío Bustos, autor de un gol de tiro libre de Colombia contra Argentina en 2007 en El Campín, que aportó al último triunfo ante el equipo albiceleste por Eliminatorias, dialogó con El VBar de Caracol Radio luego del partido de este martes.

El exfutbolista se refirió a la falta de concreción de los jugadores colombianos por la vía de la falta directa y contó cómo fue ese gol ante los argentinos en aquella fecha de clasificatoria.

Le puede interesar:

"Son decisiones rápidas. En el momento, yo cuando caminaba siempre pensé patear al palo del arquero, pero cuando faltaba el último paso, tomé la decisión de lanzarla por arriba de la barrera", comentó.

Bustos, que se desempeñaba como lateral derecho, se refirió al rol en la actualidad que tiene esa posición.

"Hoy en día los laterales han cambiado su estilo de juego, se utilizan más los que apoyen el juego por dentro y construyan. A mí me gusta el juego de laterales que convierten, nosotros nos llevamos esa memoria, que el lateral llegue a línea de fondo y haga seis centros por partido", dijo.

Respecto a la importancia de los tiros libres, destacó que son fundamentales en un equipo, pero que hay que tener un especialista en esta materia.

"La estrategia de bola parada es fundamental en un equipo. Muriel es excelente cobrador, pero también lo hace el entorno, de darle una o dos faltas por partido le dan seguridad, no somos una selección que generemos faltas al borde del área y eso es fundamental para un pateador y un equipo", recalcó.

Por último, se refirió a lo que causa esa problemática de la falta de concreción en los tiros libres.

"En la última etapa de jugador, yo llegaba, con respeto de todos los preparadores físicos que decían que no gastara la pierna, y pateaba casi 30 balones antes de los partidos en la semana y lo dejan patear a uno dos o tres tiros libres. Se ha acabado mucho por la falta de entrenamiento, ya no se entrena tanto, para mí es ideal que en un día de la semana el mejor cobrador practique", finalizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir