6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Derechos humanos

"Debemos dejar que las autoridades nacionales hagan sus investigaciones"

Nancy Patricia Gutiérrez, consejera presidencial para los Derechos Humanos, habló sobre la negativa hacía la visita de la CIDH al país.

Nancy Patricia Gutiérrez

Nancy Patricia Gutiérrez / Colprensa

En entrevista con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Nancy Patricia Gutiérrez, consejera presidencial para los Derechos Humanos, aseguró que se debe dejar que las autoridades nacionales hagan su trabajo antes que la CIDH.

"Los organismos internacionales pueden intervenir en caso de que las autoridades nacionales no actúen. Debemos permitirle a la autoridades que hagan sus investigaciones que apliquen justicia", aseguró Gutiérrez.

Lea también:

Frente a por qué el gobierno sí solicito la presencia de la CIDH en Venezuela y no en Colombia, la consejera dijo que: "Son circunstancias totalmente diferentes. Colombia es un país donde hay democracia".

Enfatizó en que Naciones Unidas han estado acompañando los diferentes procesos en Colombia. 

"Pasamos por un momento difícil pero la autoridades están actuando. Los derechos humanos han acompañado varios de los procesos. Naciones Unidas ha estado presente en todo, incluso en el comité del paro", afirmó.

"Tanto Naciones Unidas como la OEA acompañan en la protección de derechos humanos. Entregarán un informe donde darán cuenta de todo lo que está sucediendo", finalizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad