Israel

"En un régimen religioso solo existe una verdad": Gabriel Ben Tasgal

Gabriel Ben Tasgal, periodista y politólogo egresado de la Universidad Hebrea de Jerusalén habló sobre el conflicto entre Israel y Palestina.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En entrevista con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Gabriel Ben Tasgal, periodista y politólogo egresado de la Universidad Hebrea de Jerusalém habló sobre el conflicto entre Israel y Palestina.

Lea también:

 

"Todo grupo islamista, el que sea, el estado islámico, utilizan tácticas del débil, tácticas de terrorismo, por ejemplo, me disfrazo de civil para atacar o utilizo civiles. Hay ahí 4 violaciones de la ley internacional, no se puede hacer lo que acabo de explicar. Y eso provoca la reacción de una aviación que utiliza por ejemplo una téccnica llamada golpe de techo, esto es, arrojar una bomba a los techos que no explotan, le dan diez minutos a la gente para salir y vemos lo que se ve en redes, casas explotando", contó.

Tasgal explicó que hay un clima de tensión pues los partidos árabes no darán su voto a los partidos israelís: "Si la oposición no puede formar gobierno de alguna forma se beneficia".

Frente al ataque a barrios dijo: "90% de los cohetes disparados y no digo misiles, los que siguen de largo son los que matan a la población civil, ya hay 8 civiles israelíes. Cuando suenan las alarmas es porque un cohete va a caer en ese barrio. Y la gente tiene refugios y un determinado tiempo para que la gente se proteja, esto reduce las muertes y el daño.Del otro lado ¿Acaso la población palestina posee refugios o solo los líderes tienen derecho a un refugio?", explicó

Finalmente, explicó que lo que se vive es un régimen religioso donde no hay cabida para nada: "Viven en un régimen islamita, de sometimiento, cuando vives es un régimen donde hay una sola verdad y esa verdad es religiosa, no existe nada más".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir