Movilizaciones civiles

"Manifestantes decían que ambulancias transportaban munición para Policía"

La paramédica Jénifer González se refirió al caso del bebé que murió en una ambulancia en el municipio de Tocancipá

El pasado 4 de mayo se movilizaba una ambulancia a la altura del municipio de Tocancipá que traía consigo una mujer en trabajo de parto prematuro desde Chocontá, pero su paso fue interrumpido por manifestantes en la vía. El hecho obligó a atender el parto dentro del vehículo y al final dio como resultado la muerte del bebé.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy la paramédica Jénifer González se refirió al caso y dijo que vivió momentos de angustia y mucha incertidumbre, tratando de apoyar a la paciente.

"No puedo decir cuánto tiempo estuve en la ambulancia. El conductor tuvo que hablar varias veces con los manifestantes para que miraran que se trataba de una misión médica con paciente a bordo", comentó.

Por otra parte, los manifestantes decían que ellos ya le habían dado paso a otras ambulancias y que ellos eran personal infiltrado para transportar munición para la Policía.

Finalmente, la madre sabía que la posibilidad de que el bebé sobreviviera era muy baja, pero se hizo el esfuerzo de parte de todos para mantenerlo con vida. Las movilizaciones provocaron que se todo se precipitara.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir