Diferentes puntos de vista sobre la reforma tributaria y protestas

Gustavo Bolívar, Mauricio Cárdenas, Luis Felipe Henao, entre otros, hablaron sobre estos temas en 10AM.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El presidente Iván Duque confirmó que se retira la reforma tributaria y se cambiará para un nuevo texto, mientras que en el país hay fuertes protestas en diferentes cuidades. Varios expertos hablaron de estos temas en 10AM Hoy Por Hoy de Caracol Radio.

Gustavo Bolívar, Mauricio Cárdenas, Luis Felipe Henao y María José Pizarro hablaron sobre el momento que atraviesa el país y lo que viene para poder mejorar la problemática social.

Lea también:

Gustavo Bolívar, senador: "Quieren sacar de la nevera y los bolsillos de la clase pobre por la reforma. Estoy muy al tanto de la protesta, que solo se aplazó por el COVID-19 y el estallido social se está viendo en las calles, desafortunadamente con un saldo de víctimas lamentable. Siempre hemos llamado a la protesta pacífica, pero lo que pienso es que la protesta va en piloto automático, ya la gente no le hace caso a los líderes; es un estallido social. Hay que gente que incluso tiene un solo plato de comida al día, la gente está protestando contra todo un sistema y busca un cambio. Y hay que estar pendientes con la reforma de la salud, casi más nefasta que la tributaria".

Mauricio Cárdenas, exministro de Hacienda: "Hay 21 millones de personas que no tienen para comer ni para pagar un techo. Necesitamos un programa que le dé a cada colombiano en condición de pobreza 360.000 mil pesos. Se necesita un programa para apoyar a la generación de empleo. Tenemos que volver a emplear a la gente".

Luis Felipe Henao, exministro de Vivienda: "Lo primero que hay que decirle a la oposición es que no pueden alimentar la violencia y la rabia. Los partidos tienen que dar una muestra de grandeza con un acuerdo nacional transparente. Con esta reforma no se puede tocar a la clase media, han sido los más afectados en la pandemia".

María José Pizarro, miembro de la coalición Decentes: "Lo que tenemos hoy son jóvenes en contra de jóvenes, todos hijos del pueblo. Medio país está convulsionado, es el momento de escuchar a la gente. Los infiltrados son innegables en las protestas, cada vez lo vemos más. Tiene que haber un subsidio al empleo real, tiene que haber una política de impuestos más fuertes en la extracción de hidrocarburos".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir