Teletrabajo

50% de las personas prefieren la alternancia en el trabajo

Iván Daniel Jaramillo, investigador del Observatorio Laboral de la Universidad del Rosario, habló sobre el estudio del trabajo en casa en el país

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En entrevista con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Iván Daniel Jaramillo, investigador del Observatorio Laboral de la Universidad del Rosario, aseguró que el 50% de las personas entrevistadas tienen intención de migrar hacía modelos de alternancia.

Lea también:

 

"El 50% de las personas afirman prefererir la alternancia de cara a la normalización del trabajo", dijo Jaramillo.

Sin embargo, el estudio, también reveló que falta capacitación de las empresa además,  hay un alto porcentaje de personas que no han recibido equipos y herramientas del trabajo por parte de las empresas.

"En muchas ocasiones el empleado ha tenido que asumir costos del internet, de sus herramientas, algo que deberían cubrir las empresas", manifestó el investigador.

El estudio también mostró que en muchas situaciones las empresas han optado porque los empleados dejen la cámara encendida todo el tiempo para controlar el trabajo: "Hay personas que manifestaban que empresas están optando por instalar cámaras en las casas. Estas son medidas arbitrarias que violan el derecho a la privacidad", aseguró

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir