Encuestas

"Entre jóvenes la imagen desfavorable del Presidente es del 74%"

Esto contó César Caballero, presidente de Cifras & Conceptos sobre la más reciente encuesta Polimétrica de Cifras y Conceptos

Los jóvenes fueron protagonistas de los resultados de la encuestra polimétrica de Cifras y Conceptos. En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio César Caballero, presidente de la entidad comentó que 4.800 personas fueron encuestadas y los datos revelados corresponden a un total de 947 personas.

Inicicialmente, por aficinidad religiosa, son menos cercanos a las tradiciones de la iglesia cristiana-católica, el total nacional es del 63%, y en los jóvenes se encuentra en 51%.

En la tenencia de mascotas, el 61% de los jóvenes tienen y el total nacional es del 52%, mientras con los tatuajes sube del 23% al 41%.

CAMPO POLÍTICO

En el campo político, Cifras y Conceptos reveló que se mantiene el porcentaje con posición ideológica del centro (64%), se acentúa más la tendencia partidista de extrema. Mientras que en el total nacional el 21% de los encuestados es de izquierda, en los jóvenes sube al 28%, y en el total nacional del 15% es de derecha, mientras que la tendencia baja en los jóvenes al 8%.

AFINIDAD ENTRE PARTIDOS

La mayor afinidad política entre los jóvenes está con la Colombia Humana (6%), seguido del Partido Verde (5%) y el Polo Democrático (3%). Los partidos tradicionales se encuentran cercan del 1%, mientras que el 76% de los jóvenes no se identifica con ningún partido político.

IMAGEN DE GOBERNADORES

Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta encabeza la imagen favorable con los jóvenes (84%), con el mismo porcentaje el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo. A estos le siguen Elsa Noguera del Atlántico con 79%, Ramiro Barragán de Boyacá con 76%, Nicolás García de Cundinamarca con 57% y Luis Fernando Súarez de Antioquia con 47%.

IMAGEN DE ALCALDES Y ALTO GOBIERNO

Meta repite con el alcalde Juan Felipe Harman de Villavicencio (87%), seguido de Virna Lizi Johnson de Santa Marta (79%), Jaime Pumareja de Barranquilla (71%), Claudia López de Bogotá (62%), Luis Alejandro Fúmene de Tunja 59%, Daniel Quintero de Medellín con 57%.

En el caso del presidente Iván Duque, la imagen desfavorable entre los jóvenes es del 74%, seguido de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez con 69% y con 53% el ministro de Salud, Fernando Ruíz.

OTROS

Finalmente, en el caso particular de la Reforma Tributaria, los jóvenes sí están dispuestos a pagar un impuesto adicional si el Estado les garantiza cobertura gratis en salud, (45%) educación, y algunas iniciativas que contribuyan a disminuir la contaminación ambiental. También, aprueban el uso del cannabis para adultos, subiendo del 32% al 45%.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir