6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Actualidad

Encuestas

"Entre jóvenes la imagen desfavorable del Presidente es del 74%"

Esto contó César Caballero, presidente de Cifras & Conceptos sobre la más reciente encuesta Polimétrica de Cifras y Conceptos

"Entre jóvenes la imagen desfavorable del Presidente es del 74%": Cifras & Conceptos

"Entre jóvenes la imagen desfavorable del Presidente es del 74%": Cifras & Conceptos

21:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1619703286_836_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Iván Duque Márquez

Los jóvenes fueron protagonistas de los resultados de la encuestra polimétrica de Cifras y Conceptos. En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio César Caballero, presidente de la entidad comentó que 4.800 personas fueron encuestadas y los datos revelados corresponden a un total de 947 personas.

Inicicialmente, por aficinidad religiosa, son menos cercanos a las tradiciones de la iglesia cristiana-católica, el total nacional es del 63%, y en los jóvenes se encuentra en 51%.

En la tenencia de mascotas, el 61% de los jóvenes tienen y el total nacional es del 52%, mientras con los tatuajes sube del 23% al 41%.

CAMPO POLÍTICO

En el campo político, Cifras y Conceptos reveló que se mantiene el porcentaje con posición ideológica del centro (64%), se acentúa más la tendencia partidista de extrema. Mientras que en el total nacional el 21% de los encuestados es de izquierda, en los jóvenes sube al 28%, y en el total nacional del 15% es de derecha, mientras que la tendencia baja en los jóvenes al 8%.

AFINIDAD ENTRE PARTIDOS

La mayor afinidad política entre los jóvenes está con la Colombia Humana (6%), seguido del Partido Verde (5%) y el Polo Democrático (3%). Los partidos tradicionales se encuentran cercan del 1%, mientras que el 76% de los jóvenes no se identifica con ningún partido político.

IMAGEN DE GOBERNADORES

Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta encabeza la imagen favorable con los jóvenes (84%), con el mismo porcentaje el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo. A estos le siguen Elsa Noguera del Atlántico con 79%, Ramiro Barragán de Boyacá con 76%, Nicolás García de Cundinamarca con 57% y Luis Fernando Súarez de Antioquia con 47%.

IMAGEN DE ALCALDES Y ALTO GOBIERNO

Meta repite con el alcalde Juan Felipe Harman de Villavicencio (87%), seguido de Virna Lizi Johnson de Santa Marta (79%), Jaime Pumareja de Barranquilla (71%), Claudia López de Bogotá (62%), Luis Alejandro Fúmene de Tunja 59%, Daniel Quintero de Medellín con 57%.

En el caso del presidente Iván Duque, la imagen desfavorable entre los jóvenes es del 74%, seguido de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez con 69% y con 53% el ministro de Salud, Fernando Ruíz.

OTROS

Finalmente, en el caso particular de la Reforma Tributaria, los jóvenes sí están dispuestos a pagar un impuesto adicional si el Estado les garantiza cobertura gratis en salud, (45%) educación, y algunas iniciativas que contribuyan a disminuir la contaminación ambiental. También, aprueban el uso del cannabis para adultos, subiendo del 32% al 45%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad