Accidentes minería

"Hubo momentos muy críticos pero pudimos recuperar los 11 mineros"

El alcalde de Neira, Caldas, Luis Gonzaga Correa habló sobre la recuperación de los mineros y la situación de trabajo de esa región.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En entrevista con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el alcalde de Neira, Caldas, Luis Gonzaga Correa habló sobre la recuperación de los mineros y la situación de trabajo de esa región.

Lea también:

 

"Fue muy difícil porque demoro demasiado. Fueron 23 días de trabajo constante, pero debemos agradecerla a Dios y al estado, a todos los organismos que nos ayudaron", aseguró Gonzaga.

El alcalde de Neira admitió que hubo muchas personas ayudando, así como momentos muy críticos: "Pudimos recuperar los 11 cuerpos a pesar de tener todo en contra".

Dentro de las dificultades que se presentaron fueron las complicadas vías de acceso al lugar, el hecho de que no hubiese señal de celular y que fuera una mina artesanal.

Dentro de los propósitos del alcalde para que situaciones como esta no se vuelvan a repetir, está el incentivo y opciones de nuevos trabajos: "Como alcalde seguiremos el trabajo, hemos buscado formas de incentivar otras formas de trabajo en esta región. En la nueva elaboración del plan de desarrollo pretendemos tener una buena parte de la industria y darle trabajo a muchas personas, pues es por esa falta de trabajo que se buscan esa alternativas", admitió

Finalmente, Gonzaga aseguró que los cuerpos fueron identificados por las familias de los mineros por prendas de vestir, sus tatuajes, y piercings.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir