Liga Colombiana
Liga Colombiana

"Valoro más salvar la categoría con Pereira que ser campeón con un grande"

Henry Rojas habló sobre su papel en Deportivo Pereira y la ilusión del ‘Matecaña’ de mantener la categoría.

Deportivo Pereira derrotó el pasado domingo 0-1 a Envigado en el Estadio Polideportivo Sur, con lo que el 'Matecaña' se mantiene a flote en la lucha por mantener la categoría, puesto que Boyacá Chicó, en horario simultáneo, también triunfó en su compromiso.

Henry Rojas fue el autor del gol que le dio el triunfo al Pereira y lo mantiene ilusionado con mantenerse en la Primera División. En diálogo con El VBar de Caracol Radio, el exjugador de Millonarios rescató el esfuerzo del equipo por continuar en la Liga Colombiana.

Le puede interesar:

"Hasta la fecha 12 fue difícil, pero hemos venido engranando un equipo con sociedad y se ha elevado el rendimiento. El primer paso el domingo es salvar la categoría y ya trabajaremos para lo que venga", explicó.

Deportivo Pereira enfrenta este domingo al Pasto, en horario simultaneo con los demás partidos de la última fecha del todos contra todos de la Liga, en un encuentro que será clave para que se mantengan a flote las esperanzas de seguir en Primera.

"Esto no es solo jugar al fútbol sino tener un buen estado anímico, algo que estamos teniendo en estos últimos partidos. Uno veía que teníamos por calendario partidos difíciles, pero hemos sabido jugar y nos hemos compenetrado bien. Los jugadores de experiencia hemos asumido la responsabilidad", comentó.

A propósito del partido de este domingo y el gol que anotó en la pasada jornada, Henry Rojas recordó su paso por Millonarios y el tanto que marcó y le significó al 'Embajador' una nueva estrella, nada menos que contra Independiente Santa Fe.

"Mi mayor ilusión y la de todos mis compañeros es poder ganar para salvar la categoría. Cuando estás en equipos grandes, la prioridad es estar cerca a la estrella y tienes todas las herramientas a la mano, pero con nóminas tan cortas como la del Pereira, lo valoras más", dijo.

"Valoro más salvar la categoría con el Deportivo Pereira que ganar un título con un equipo grande. Esto es un reto grande para mí. Una estrella genera mucha alegría, pero salvar la categoría también tiene méritos y grandes alegrías para la hinchada", añadió.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir