¿Por qué el gol de la clasificación de Nacional debió ser anulado?
El uruguayo Jonathan Álvez convirtió el tercer gol ‘verdolaga’ ante Libertad en el partido que sellaba la clasificación a la siguiente fase.
Atlético Nacional perdió 1-0 en el partido de ida ante Libertad de Paraguay y terminó remontando la serie con el resultado de vuelta en Medellín por 4-1 que lo clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Sin embargo, el tercer y definitivo gol convertido por Jonathan Álvez no debió subir al marcador.
Así lo explicó José Borda, analista arbitral de Caracol Radio, en su cuenta de Twitter, quien se apoyó en la regla 3 del fútbol, ante la presencia dentro del terreno de juego de un futbolista 'verdolaga' que calentaba y salió a celebrar el tanto antes de que la pelota sobrepasara la línea de meta.
Le puede interesar:
- Aubameyang confirma que se contagió de Malaria
- Imparable: María Camila Osorio se instala en los cuartos de Charlestone
"Gol con 12 jugadores. Un gol no será válido si antes de convertirlo un jugador sustituto o sustituido del equipo que lo marca está o ingresó al terreno de juego", afirmó.
La presencia dentro del terreno de juego del futbolista de Nacional se produjo a escasos metros del juez de línea, quien no se percató de la situación.
Según la explicación, este gol no debió subir al marcador y la acción se tenía que reanudar con un tiro libre indirecto en el sitio donde se encontraba el jugador infractor.