Migración

Mayoría de abusos a niños migrantes ocurren en cruce de frontera: Castillo

Varios niños que huyen de sus países sufren de violencia y acoso durante su proceso de llegada al país.

Migración y abusos frontera Estados Unidos - México /

Miles de refugiados y migrantes mueren mientras otros sufren abusos extremos de los derechos humanos, en las travesías irregulares que tienen que pasar para poder llegar a Estados Unidos. Justamente, en las úlitmas horas se conocieron denuncias que prenden las alarmas porque se están atentando contra los derechos de los niños.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Blanca Castillo, Coordinadora de refugios para migrantes en El Paso Texas de la Organización Abara Frontiers, afirmó que, "Hay niños que duran hasta seis meses en los centros de refugio mientras se contacta algún familiar en su país de origen".

Según contó Castillo, a la hora de migrar, muchos de esos niños están acompañados por un familiar o por guías llamadas coyotes que son contratados por un familiar estadounidense para que le lleven al niño. "Durante este trayecto es que sufren los casos de violencia, incluso por sus mismos compañeros", contó. 

Para finalizar, Castillo agregó que las razones que llevan a la migración de menores están relacionadas con la ola de violencia y abusos que viven en su país de origen. "Muchos de los niños salen de sus países porque huyen de situaciones de violencia y peligro", puntualizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir