Millonarios FC

Rafael Robayo: "Es muy difícil exigirle el campeonato a este Millonarios"

El exjugador ‘embajador’ habló de la situación actual del equipo, asegurando que la falta de jerarquía ha jugado en contra en esta temporada.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Rafael Robayo dialogó con el Carrusel de Caracol Radio sobre un equipo que conoce muy bien como lo es Millonarios. Fue enfático en el plantel tan joven que tiene al mando el técnico Alberto Gamero, el cual es carente de jerarquía en situaciones adversas.

Al ídolo de la institución 'embajadora' se le preguntó por lo aspectos que destaca en la presente campaña y los que han sido negativos.

"La identidad que el profe Gamero le ha dado al equipo es lo mejor, tiene una idea de juego. La juventud le han dado una mano al profe, pero un equipo grande necesita jerarquía para conseguir objetivos claros. Con esta nómina la obligación es clasificar, pero pelear un título es muy difícil. La nómina no tiene el peso suficiente", manifestó.

Le puede interesar:

Del mismo modo, habló del juego "cerrado" que van a disputar Millonarios y Deportes Tolima en la noche de este sábado

"Llegan parejos. Tolima ha tenido un bache que le ha impedido no clasificar antes. Millonarios con la regularidad que tiene el estilo de juego y la juventud está cerca del objetivo. La única diferencia puede ser la experiencia que tienen los jugadores de Tolima respecto a Millonarios", expresó.

Rafael Robayo continuó hablando del proceso que tiene el entrenador Alberto Gamero, del cual destaca la idea de juego que ha implantado en el equipo.

"Yo defiendo el proceso que hace el profe (Gamero) con los jóvenes. Un equipo grande debe tener un equipo de jerarquía que pueda tener una base joven y enseñarles lo que es jugar en un equipo grande como Millonarios. Es claro que en partidos grandes ha pesado el tema de la jerarquía", dijo.

Por último, Robayo destacó otros aspectos que requieren de un plantel con más experiencia como lo es la "viveza" y el hecho de enfrentarse a los arbitrajes.

"Un plantel debe tener un 60 o 70% de experiencia y un 30% de juventud. Los demás equipos tienen viveza para jugar, hay arbitrajes que pesan cuando ven al frente a un jugador de experiencia en comparación a un joven", concluyó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir