Noticiero CaracolNoticiero Caracol

Misterios y creencias

82 sancionados por conducir en estado de embriaguez en Semana Santa

Además se han impuesto 6.876 comparendos, la mayoría por no portar licencia de conducción y no tener revisión técnico mecánica.

Vías con paso a un carril

Vías con paso a un carril / Suministrada

María del Rosario Oviedo Rojas, Viceministra de transporte, habló en el noticiero del mediodía sobre las novedades en movilidad para lo que queda de la Semana Santa en el país.

Inicialmente habló sobre las restricciones a la movilidad para vehículos de carga. Para este jueves 1 de abril hay restricción de 6:00am a 3:00pm, el viernes 2 de abril no hay restricción, el sábado 3 de abril es de 4:00 pm a 10:00pm, mientras que el domino 04 de abril será de 10:00am a 11:00 pm.

Hizo un llamado a que los que se movilicen en servicio de transporte público lo hagan directamente en las terminales de transporte terrestre, lo cual es garantía de legalidad y de bioseguridad.

Recomendó a los conductores cumplir con normas de tránsito, conducir con precaución, con revisión técnico mecánica y SOAT vigentes, además evitar el exceso de velocidad y el consumo de bebidas embriagantes.

Entre el lunes 26 de marzo y este jueves 1 de abril, se han impuesto 6.689 por parte de las autoridades de tránsito. Desde el Ministerio de transporte indican que la mayoría son por no portar licencia de conducción y no tener revisión técnico mecánica.

Adicional a esto, las pruebas de embriaguez en vía, se han incrementado en un 246% y han realizado 7.711 a nivel nacional, en total son 82 conductores sancionados por conducir en estado de embriaguez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad