Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo

Deportes

Liga Colombiana

“Nacional tiene mejor juego de posesión; Medellín es superior defensivamente”

El profesor Juan José Peláez analizó el juego Medellín Vs. Nacional, un nuevo clásico paisa.

Juan José Peláez: "Nacional tiene mejor juego de posesión, Medellín tiene un juego táctico defensivo superior"

Juan José Peláez: "Nacional tiene mejor juego de posesión, Medellín tiene un juego táctico defensivo superior"

10:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1616876098_253_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nacional vs. Medellín por la Liga Colombiana 2020

Juan José Peláez habló con El Carrusel Caracol de Caracol Radio en la previa de un nuevo clásico paisa entre Independiente Medellín y Atlético Nacional; analizó el juego que practican ambas instituciones y los puntos fuertes que pueden ser los diferenciales en el partido.

El entrenador del DIM, 'Bolillo' Gómez, no contará para este encuentro con jugadores importantes como el goleador Agustín Vuletich, Leonardo Castro y Javier Reina, este último clave en la victoria ante América de Cali. Ante esto se refirió Peláez.

"Le ha tocado bravo a Hernan ('Bolillo). Él es muy sagaz, es un estratega de vieja data, se respalda de la parte táctica y de la estrategia que le dará esa seguridad. Los 15 primeros minutos serán claves para los dos equipos, el hecho de pasar de ese cero será fundamental para proyectar esa idea que tuvieron en la antesala", dijo.

Le puede interesar:

Del mismo modo, el estratega antioqueño habló sobre los puntos fuertes de cada equipo y de los cuales pueden hacer el diferencial en este juego.

"Nacional tiene mejor juego de posesión y de posición. Independiente Medellín tiene un juego táctico defensivo muy superior no solo a Nacional sino a los demás equipos de la Liga. Cada uno va a jugar con su fortaleza", aseguró.

Ante la no presencia de delanteros en Independiente Medellín, Peláez dijo que al 'Bolillo' le va a tocar "decir mentiras"

"Medellín va a decir mentiras en la parte de adelante porque no tiene a sus dos delanteros, le va a tocar confundir con los volantes. Decir mentiras en el fútbol es jugar con un nueve falso. Nacional tiene un repertorio más amplio de nombres y variantes", manifestó el antioqueño.

Por último, el profesor Juan José Peláez aprovechó para dar su concepto sobre otro gran partido de este sábado entre Junior y Santa Fe.

"Será un buen partido. Junior anda en ascenso, había que tener paciencia, la felicitación es para los directivos que han sabido aguantar. Santa Fe es un equipo que juega bien a la pelota, me agrada verlo", concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad