Migrantes

Identificación de migrantes no tiene fines sancionatorios sino de inclusión

El director de Migración Colombia explicó en Caracol Radio cómo será el proceso de identificaicón de migrantes en el territorio nacional.

En las últimas semanas, la movilización de migrantes venezolanos en el territorio nacional se ha incrementado lo que ha llevado a que desde Migración Colombia se tomen medidas para la ubicación de esta población vulnerable.

Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, explicó en 6AM Hoy por Hoy, que gracias al apoyo de entidades internacionales se han instalado 8 albergues y carpas con elementos de bioseguridad para realizar pruebas de COVID-19 a esta población. "Además de huír de unas condiciones de vida muy desfavorables, el riesgo de contagio está latente", puntualizó.

En cuanto a las necesidades, desde Migración Colombia agrega que: "Por ahora es importante darle auxilio inmediato en salud y techo a esta población de migrantes".

Sobre el estatuto temporal de protección, desde la entidad se manifestó que el 5 de mayo se anunció esa conexión de internet. Sin embargo, hay una preocupación latente sobre el tratamiento de datos de la población migrante. Ante eso, Espinosa agregó que "El proceso de autenticación no tiene fines sancionatorios sino de inclusión".  

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir