Alimentación
Alimentación

Programa de Seguridad Alimentaria en Caldas ya es una realidad

Se invertirán 1.650 millones de pesos y el propósito es llegar directamente a las familias.

Programa de siembra de alimentos en Caldas /

El Proyecto de Seguridad Alimentaria y Nutricional en Caldas fue aprobado por el Sistema General de Regalías, con lo cual se mejora la calidad de vida de 1.535 familias de los 27 municipios, para llegar a un total de 4.605 personas beneficiadas.

La inversión para esta iniciativa es de 1.650 millones de pesos, de los cuales 1.500 provienen de Regalías y 150 del Fondo Nacional del Café. A cada hogar se le entregará un kit de semillas para hortalizas, verduras, legumbres, cereales, frutales y yuca.

El requisito fundamental para las 725 familias productoras de café es que tengan menos de 5 hectáreas de terreno; así como haber renovado sus cultivos en el segundo semestre del año pasado o en lo corrido de 2021.

Se busca alcanzar la siembra intercalada de 68 hectáreas de frijol; con el 70 por ciento de variedad Quimbaya y el 30 por ciento de Calima. En lo referente al maíz la meta es llegar a 158 hectáreas, de las cuales el 90 por ciento es de la clase ICA V305; y el 10 por ciento restante de maíz biofortificado.

Igualmente se brindará apoyo financiero para la compra de insumos y material de siembra, a los jóvenes con proyectos productivos de seguridad alimentaria. Se estima que, en las diferentes instituciones educativas rurales de Caldas, se pueda dar cobertura económica y de apoyo técnico en las parcelas a 268 estudiantes con sus familias. Escuche el informe en Al Campo, de Caracol Radio, con Magda Jimena Ríos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir