6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Policía Nacional Colombia

Plan Integral busca realizar una transformación con transparencia: Policía

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, se refirió a los puntos que hay que reforzar en dicha institución.

"Plan Integral busca realizar una transformación con transparencia": Policía Nacional

"Plan Integral busca realizar una transformación con transparencia": Policía Nacional

18:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1615893977_234_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Mayor General Jorge Luis Vargas Valencia, director de la Policía Nacional

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional se refirió a los avances en el Plan de Transformación Integral de la institución y reiteró que la idea es hacerlo con transparencia y así mejorar las condiciones de los uniformados.

Los ciudadanos en Bogotá tienen mucha preocupación por los más recientes episodios de inseguridad con varios puntos. La muerte del patrullero Edwin Caro, el crimen del esmeraldero en el centro y la balacera en el sector de San Andresito son algunos de estos.

“Ya hay un avance investigativo en estos casos, muchos son productos del sicariato. Sin embargo, las cifras de Bogotá en su mayoría están a la baja, incluyendo el homicidio”, comentó el general Jorge Luis Vargas, Director de la Policía Nacional.

Sobre el Plan de Transformación Integral de la Policía afirmó que se viene trabajando para disciplinar a quienes violen los derechos humanos. Además recordó que son 139.000 policías jurados y un porcentaje adicional entre auxiliares y contratistas.

Otro de los puntos que se busca reforzar es que el ciudadano conozca a fondo cómo opera la Policía Nacional, poniéndose a tono material de derecho internacional.

Sobre las afirmaciones de la alcaldesa Claudia López a raíz de la inseguridad en la capital, el general Vargas afirmó:

“No tenemos nacionalidad en el delito, para los policías es universal. La mayoría de delitos en el país son cometidos por ciudadanos colombianos, el 10% general de las capturas son extranjeros".

Finalmente sobre el cambio de uniforme, específicamente el #4, la decisión se tomó para que sea más llamativo ante la ciudadanía y tenga una mayor capacidad de reacción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad