6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Actualidad

Periodismo

“No importa la presión que tengamos, debemos ser fieles a los objetivos"

Marty Baron, exeditor del diario “The Washington Post”, explicó que en el periodismo lo más importante siempre es mantener la imparcialidad.

“No importa la presión que tengamos, debemos ser fieles a los objetivos"

“No importa la presión que tengamos, debemos ser fieles a los objetivos"

19:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1615816050_262_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Marty Baron, ex editor del diario “The Washington Post”

El ganador del premio Publisher y exeditor del diario The Washington Post, Marty Baron, habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, de lo que ha sido su recorrido como periodista en los diarios más importantes de los Estados Unidos, el aporte que ha tenido los canales digitales en los medios de comunicación y aclaró lo sucedido en diversas ocasiones con el expresidente Donald Trump.

Baron comenzó haciendo un énfasis de lo que ha sido la diferencia de los medios digitales y los medios de comunicación tradicionales: “Las reglas son las mismas, los métodos para difundir las noticias es lo que ha cambiado, los medios actuales tienen que abrazar y dominar los cambios para tener éxito en el mundo actual” aseveró.

Y añadió que muchos de ellos caen en las "fake news”y que eso perjudica la credibilidad objetiva periodística que se debe tener al momento de elaborar una investigación.

Por otra parte, el periodista se refirió a lo que se debe ejercer en la profesión sin importar las presiones que se tengan: “No importa la presión que recibimos del presidente, u otras instituciones, debemos permanecer fieles a nuestros objetivos. Siempre debemos mantener la imparcialidad como periodistas, es un principio de nuestra profesión, sin importar las opiniones en contra o favor, debemos enterarnos de los hechos y publicarlos, para que la gente sepa”.

También se refirió a lo acontecido con el expresidente Donald Trump en los episodios en los que el mandatario lanzó fuertes acusaciones en contra del periodismo.

“Trump nos calumnió cuando lo comenzamos a investigar, él siempre trató de desacreditarnos y nos llamó enemigos del pueblo, pero nosotros teníamos que cumplir nuestras normas de periodismo, porque cuando él era presidente decía que hablar sobre él era una obsesión y no lo es, es una obligación, por sus acciones y sus comportamientos tuvimos la obligación de cubrirlo para que todos supieran que hacía uno de los hombres más poderosos del mundo”, indicó. 

Por último, el editor del diario The Washington Post dijo que la importancia de los lectores en un medio digital, no solo aplica por los clicks que pueda generar, sino por los artículos bien investigados que realiza el profesional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad