América de Cali

Joao Rodríguez: “Algunas decisiones han perjudicado mi consolidación"

El futbolista ha tenido paso por equipos como Chelsea, Benfica, Deportivo la Coruña, Santa Fe, entre otros.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Joao Rodríguez, nuevo jugador de América de Cali, dialogó con El VBar de Caracol Radio respecto a su incorporación al conjunto ‘Escarlata. De igual manera, habló de los anteriores retos que ha asumido y del porqué no ha podido consolidar su nivel a sus 24 años.

El hijo del exfutbolista José ‘Willy’ Rodríguez dio detalles de su fichaje por el conjunto de los ‘diablos rojos’ tras llegar como jugador libre a la institución, “La llegada se pudo cristalizar, se hicieron esfuerzos de todas las partes y gracias a Dios se dio. Este es un sueño que estoy cumpliendo por un pasado que tuve ahí en mis divisiones menores, al día de hoy se hace realidad y no queda más que trabajar duro.

Le puede interesar:

Joao Rodríguez, que ha sido un trotamundos a su corta edad, a pesar de mostrar condiciones en su juego, no ha podido afianzar su nivel en ningún club de los que ha estado. En su hoja de vida figuran equipos como Benfica, Santos Laguna, Bastia y Central Córdoba entre otros tantos, sin olvidar su paso por el Chelsea.

Respecto a esto, el futbolista dijo, “Ha faltado estabilidad para una consolidación, y eso se está buscando. Creo que América es el proyecto perfecto para lo que necesita mi carrera ahora. Estoy muy satisfecho de llegar al bicampeón de Colombia”.

Lea también:

En cuanto a su temprana llegada a uno de los equipos más importantes del mundo como el Chelsea, Rodríguez dijo, “Cuando llega un club tan importante a los 15 años, nadie le diría que no, se tomó esa decisión y ya después habían decisiones buenas y unas no tan buenas; a raíz de eso, se perjudicó mi consolidación y estabilidad”.

Referente a la competencia que tendrá con otros jugadores como Duvan Vergara y Santiago Moreno, destacó, “En mi posición hay grandes jugadores, todo eso es bueno para beneficio del equipo, entre más jugadores haya, mucho mejor porque hay competencia a nivel nacional e internacional y América tiene que estar peleando los primeros lugares”.

Por último, Rodríguez habló de las lecciones que le ha dejado su paso por las diferentes ligas del mundo en sus más de 10 clubes.

“He tratado de tomar lo más positivo de todas estas ligas y países en las que he estado. También han habido cosas que no han sido muy buenas pero de todo hay que aprender y hay que saber canalizarlo para poder exponerlo en este nuevo reto en mi carrera”, expresó el futbolista.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir