El sabor de Colombia

"Pueblos que enamoran" visibilizando el turismo de nuestras regiones

José Manuel Restrepo, Ministro de Comercio Industria y Turismo: Iniciativas en favor del turismo colombiano.

La meta es que al finalizar el año 2021 el programa cuente con 30 municipios inscritos. /

Pueblos que enamoran buscan visibilizar gran parte de los municipios de Colombia que se destacan por su gastronomía, la arquitectura de sus casas, un evento folclórico o por sus artesanías entre otras características; son muchos los potenciales con los que cuentan cada uno de estos municipios. El propósito es resaltar estos destinos turísticos de manera gradual, asegura el Ministro de Comercio Industria y Turismo José Manuel Restrepo.

Cabo de la Vela. Guajira / Getty Images

El Pueblo que enamora que sea escogido debe comprometerse con un trabajo sostenible, desarrollo del municipio y contribuir para que el turismo local se active, asegura el ministro.

Para participar en la selección de “Pueblo que enamoran” se debe tener presente los siguientes requisitos:

Contar con una población menor a 50.000 habitantes al momento de la postulación; tener un inventario claro de atractivos turísticos; contar con presencia activa en redes sociales; tener vocación sostenible; poseer un producto artesanal característico del municipio y reconocido a nivel nacional; tener un producto gastronómico característico del municipio y reconocido a nivel nacional; realizar un evento folclórico (propio del municipio);  atractivos naturales destacados a nivel nacional o departamental; hecho histórico, religioso, mito, leyenda o lugar relevante para el país y tener una armonía arquitectónica y estética.

Mocagua . Amazonas / Getty Images

Los ‘Pueblos que enamoran’ serán seleccionados por un comité evaluador conformado por miembros del Gobierno Nacional y expertos en diferentes disciplinas. Son 970 municipios que podrían participar para hacer parte de esta red de pueblos que será promocionada en diferentes eventos del Gobierno Nacional y del sector. 

Toda la información está en la web Fontur y pueblosqueenamoran@fontur.com.co

El ministro de Comercio Industria y Turismo también se refirió a varias iniciativas en favor del fortalecimiento del turismo en nuestro país.

 La Ley 2068 de 2020, nueva Ley de Turismo, con medidas a corto, mediano y largo plazo que benefician a toda la cadena de turismo de nuestro país. Para que Colombia sea una potencia en turismo sostenible, competitivo y formal además de los incentivos tributarios.

La primera guía para el turismo de naturaleza “COntemplar, COmprender, COnservar: una verdadera herramienta que le facilita la interpretación del patrimonio natural del país a los guías de turismo.

La política de turismo cultural; que en próximos meses será publicada.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

José Manuel Restrepo, Ministro de Comercio Industria y Turismo en el Sabor de Colombia de Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir