Lo más leído

  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • Capturan a presunto líder de Los Papalopez en Soledad
  • "Para el pelotón fue un poco incomodo tener que trabajar para una mujer"
  • Sismo de magnitud 5.1 sacudió Antioquia
  • Toque de queda “nocturno” en Cartagena se mantendrá hasta el 1 de junio
  • Nuevas medidas en Tunja a partir del 1 de marzo

Hoy es noticia

Más temas

Presidente de Ecopetrol cuenta todos los detalles de la oferta por ISA

Felipe Bayón habló en 6AM Hoy Por Hoy de Caracol Radio sobre las razones de esta vinculación.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol, habló en exclusiva con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio sobre la oferta por ISA y lo que viene para la compañía en los próximos meses.

"Hay varias cosas. La estrategia que tenemos para consolidarnos en lo energético. Traer a ISA a Ecopetrol es traer una gran compañía, es espectacular. Los directivos ya tienen negocios con carbonos neutrales. Avanzaremos en esos temas. Es buena noticia. Presentamos la oferta no vinculante, si MinHacienda la vincula, entramos a un proceso de debida diligencia. En 2 meses tendríamos una oferta formal para firmar los documentos. Llevamos 18 meses analizando, no es algo de pandemia. Buscamos siempre consolidar a Ecopetrol", dijo en entrevista con 6AM Hoy Por Hoy de Caracol Radio.

Lea también:

También, contó las razones por las que buscaron a esta empresa y aclaró que todavía no hay nada oficial, pero que va bien el proceso.

"Es importante no perder el foco de la actividad que ahora hace Ecopetrol, que se vuelve eficiente y competitiva. Inversiones de 4 mil millones de dólares; en Ecopetrol hay una gran capacidad. En ISA hay una estrategia ganadora. Tiene crecimiento de ingresos del 10-12% y un retorno que es superior al de nuestros negocios. Creemos que es una estrategia buena. Lo importante es que ISA funciona muy bien y es reconocida. Muchos negocios son carbonos neutrales", dijo.

Por otro lado, habló de la bolsa de valores y de las acciones de Ecopetrol tras esta decisión.

"La bolsa en Colombia cayó el 2% y Ecopetrol un poco más. Hay que ver el comportamiento de las acciones en un periodo más largo y no en un día puntual. Queremos que el grupo Ecopetrol siga siendo parte de esa columna vertebral de todo el país. A todos nos ha dado muy duro la crisis", contó. 

Finalmente, explicó que una de las razones es por el futuro de las petroleras y por nuevos horizontes.

"El mayor autogenerador de energía es Ecopetrol. Movemos fluidos y crudos, y operamos en planta. A nivel mundial, las petroleras se están convirtiendo en compañías de energía, en 20 años el mundo será más electrificado. Isa no arranca de ceros y el desempeño es espectacular", finalizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir