Economía

Reto 2021, apoyo y pago justo para los campesinos: Gobernación Cundinamarca

Así lo aseguró Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, quien además habló sobre la ocupación de camas UCI en los municipios.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Nicolás García, gobernador de Cundinamarca habló sobre los retos para el 2021 y sobre la ocupación de las camas UCI de los municipios.

El gobernador, mostró un alivió por el porcentaje de ocupación de la Unidad de Cuidados Intensivos, "de los 66 mil casos de coronavirus, hoy activos tenemos 3500, y una ocupación de camas UCI del 63%", puntualizó.

Mencionó la importancia de seguir con los protocolos de bioseguridad, con el fin de evitar aumentos de contagio por COVID-19. Adicional a esto, en Girardot, se decretó pico y cédula, pues la ocupación UCI llegó al 90%. García aseguró que el crecimiento se debe porque del departamento de Tolima remiten pacientes a las UCI, por lo que hizo un llamado para que las personas sean enviadas a otras entidades de salud.

Por último, habló sobre los retos para el 2021, donde el principal es el apoyo a los campesinos, con el fin de eliminar la brecha de desigualdad y dar un pago justo para los pequeños productores.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir