Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Alerta por desabastecimiento de medicamentos en Colombia

Juan Pablo Osorio, presidente de la Asociación colombiana de químicos farmacéuticos hospitalarios, contó las posibles causas de esta problemática.

.

.

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

En diálogo con Caracol Radio en el programa 6AM Hoy por Hoy, Juan Pablo Osorio, presidente de la Asociación colombiana de químicos farmacéuticos hospitalarios denunció una problemática mundial que lentamente está afectando a Colombia.

Actualmente, como consecuencia de la pandemia, los laboratorios se centraron el la producción de medicamentos para combatir el COVID-19, esto automáticamente generó la baja producción de otras sustancias que son necesarias para el tratamiento y cuidado de otras patologías.

A la baja producción se suma una reducción significativa de la circulación de medicamentos en el mundo. Pues, debido a las restricciones entre países no se ha podido transportar el medicamento de manera habitual. "Ya estamos presentando desabastecimiento de otros medicamentos, lo cual es delicado para casos específicos", agregó.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir