6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Justicia

Prisiones

Inició el plan piloto para reactivar visitas en las cárceles del país

El director del Inpec comentó que fue diseñado con apoyo del Ministerio de Salud para garantizar todos los protocolos de bioseguridad

Inició el Plan piloto para reactivar visitas en las cárceles del país

Inició el Plan piloto para reactivar visitas en las cárceles del país

05:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1607096358_675_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, el director del Inpec, general Norberto Mujica se refirió al hacinamiento carcelario y al inicio del plan piloto para garantizar las visitas en los diferentes centros penitenciarios en el país.

“Estamos recibiendo a todos los condenados, que es la responsabilidad que tiene el Inpec. Buscando ampliar la capacidad de algunos establecimientos para cambiar esto y tener un norte y un futuro, porque se da vueltas en lo mismo", comentó sobre el hacinamiento.

Leer más: Piden investigar abusos de miembros de vigilancia de la cárcel Distrital

Leer más: Consejo de Estado: La Celia debe regular hacinamiento carcelario

Sobre las visitas a los internos, el director del Inpec dijo que llevaban casi diez meses suspendidas y esperan que con este plan piloto diseñado con el Ministerio de Salud, puedan garantizar la seguridad de los internos, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

“Si tenemos resultados positivos en diciembre, se podrían extender hasta enero cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. La última fase de este plan piloto sería la visita conyugal”.

El general Mujica reiteró que trabajan con una política de humanización de la pena y respeto de las garantías, cumpliendo de a poco con todas las medidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad